viernes, 20 de octubre de 2017

HOY ES EL PRIMER DÍA DEL RESTO DE TU VIDA

Comienza AHORA, hoy sin falta.
Deja que lleguen a ti las cosas más grandes de tu vida.

Casi nunca he estado tan de acuerdo con un pensamiento siempre tengo alguna duda al respecto y casi siempre me salta una opinión diferente.

Pero si algo tengo muy claro _

“Cuando alguien que de verdad necesita algo, lo encuentra, no es la casualidad quien lo proporciona, sino él mismo. Su propio deseo y su propia necesidad le conducen a ello”.

Yo soy de los que cree en la magia de la vida. Creo que nos convertimos en el mayor imán universal cuando deseamos algo, y no hay nada ni nadie que nos impida acercarnos, segundo a segundo, a aquello que amamos, aquello en lo que nos enfocamos la mayoría del tiempo en nuestro día a día. Atraemos y nos atraen. Pues también nosotros nos sentimos atraídos hacia nuestros “iguales”.

El caso es que, por desgracia, la mayoría del tiempo nos enfocamos en lo que no queremos ( Todo para que no nos suceda ) Como ser: falta de dinero, falta de amor, falta de autoestima, falta de oportunidades, falta de salud, falta de buena suerte, etc., etc., etc. ¿Y qué es lo que atraemos? Pues todas esas carencias...

Si la vida tiene un secreto, si duda es ése. La capacidad que tiene el ser humano de atraer para sí mismo lo que quiere con el simple hecho de pensar y sentir.

Pensar es sentir que se puede , sentir es desear lo que se quiere....

Así que ya sabemos: pensemos y sintamos. ¡Pero sólo en las cosas que nos acercarán a la vida de nuestros sueños!
¿Quién no ha soñado alguna vez con llevar una vida de ensueño, con disfrutar de dinero en abundancia para conseguir todo lo que uno desee a nivel material, con mantener una salud a prueba de todo , que nos dé la energía necesaria para vivir con entusiasmo cada segundo de nuestra existencia o con construir unas relaciones basadas en la amistad y en el amor que nos impulsen a sentir en nuestro cuerpo la magia de la vida?

Yo creo que absolutamente todos hemos deseado en algún momento con cosas así o parecidas. Es algo inherente al ser humano: el anhelo de algo mejor que nos haga sentirnos más a gusto con nosotros mismos.

Muchos me dirán Ricardo como hacemos esto ?

Ahí va mi recomendación inicial: lo que vayas a hacer hazlo hoy, no mañana, no pasado, no al otro… Tampoco dejes que tus días se pierdan en la recreación de tu pasado, eso es sin ningún género de dudas, la mayor perdida de tiempo, el único elemento que no podemos recuperar.
Dice el Dalái Lama que “sólo existen dos días en el año en los que no se puede hacer nada. Uno se llama ayer y otro mañana, y que por lo tanto HOY es el día ideal para amar, crecer, hacer y principalmente vivir…”.


Somos lo que pensamos y sentimos...


Ricardo B....

miércoles, 11 de octubre de 2017

Cuando el miedo nos traiciona

Cuando el miedo nos traiciona



John B. Watson, un renombrado psicólogo norteamericano hizo en una ocasión un interesante experimento. Observó en recién nacidos el “Factor Temor”. Algo sorprendente, los bebés reaccionan desde el primer día con miedo a los grandes ruidos, al dolor y al repentino desamparo. Klaus D. Heil, otro eminente psicólogo, que dirigió en Alemania el Schoenberger Institute, escribió un fascina.nte libro titulado Angst Oberwinden, que se tradujo al español con el título Vencer el Miedo. Nos dice que el miedo sensato, protege.  Aparentemente estamos dotados con una especie de alarma que nos avisa del peligro.

Nos intimidamos frente a los animales salvajes, y nos late fuertemente el corazón al asomarnos a un precipicio, o frente a la obscuridad total. Además nos dice que cuando el miedo aumenta, aumenta también al principio nuestra atención y que esto nos predisponen a un mejor desempeño.

Por ejemplo, la primer vez que me toco hablar en publico , frente a compañeros de trabajo alla en los 2000 fue algo aterrador, sé que cuando alguien tiene que hablar en público, los nervios que siente al principio, le ayudarán. Y sé también que el problema está en los dos extremos del miedo: o en sentirlo tan poco que no nos alerte, o en sentirlo tanto que nos cause pánico.

 Ambos casos pueden corregirse con el entrenamiento adecuado. Por ejemplo, recuerdo que en SPS, en una reunión de Tecnicos de mantenimiento organizada por Cervecera  Hondureña , conocí a una persona que tenía que hablar justamente antes que yo. Me preguntó si me sentía nervioso, le dije sí, un poco. El me aseguró estar tan fresco como una lechuga. Cuando pasó al frente de los 300 participantes, estaba también tan inspirado como una lechuga.

 Fue lamentable su participación. Aquellos tecnicos entre señores adultos y jovenes venidos de todos lados de Honduras , se aburrieron,y lo demostraban con bostezos y hasta durmiendo.

 Por otro lado, he visto gente con tanto temor al hablar en público que ese temor los traiciona, les cerraba la boca cuando más necesitan hablar. Es evidente que tenemos miedos verdaderos para alertarnos frente a los peligros.

Pero nosotros creamos y manejamos tan mal nuestros falsos temores, que acaban traicionándonos.

No dejar

Ser presa del mal manejo de esos falsos miedos, que acaben por traicionarnos.

Lo mejor

Hacer lo que haga falta para eliminarlos, para que libre de ellos, vivamos plenamente.



martes, 10 de octubre de 2017

¿Cuál es su brazo más corto?

¿Cuál es su brazo más corto?


¿Tiene usted los dos brazos del mismo largo? Haga la prueba, estírelos y compruébelo. Seguramente uno de ellos es ligeramente más grande. Desde luego, la diferencia es tan pequeña que sólo los doctores, en ocasiones, repararán en ella. Sin embargo de Ed Furgol no se podía decir lo mismo. En realidad tenía veinticinco centímetros más corto el brazo izquierdo. Todo ocurrió cuando él tenía unos diez años. Era un muchacho sumamente inquieto, se meció en un columpio con tal violencia que salió disparado y fue a caer en la acera de cemento con su codo izquierdo. Los doctores hicieron lo posible, pero finalmente Ed se encontró con un brazo veinticinco centímetros más corto. Imagine usted el golpe sicológico que esto representó para un niño de esa edad. ¿Qué fue lo que hizo triunfar a este muchacho “a pesar de ese obstáculo”? ¡Nada menos que el entusiasmo! Pero no un entusiasmo general, lo que suele diluirse sin re.sultados. Sino un entusiasmo específico, lo que al concentrarse 0pera maravillas. Ed se entusiasmó por el g0lf, deseaba ser campeón nacional. Muchos pensaron que era un idealista patético y trataron de disuadirlo. Pero Ed era obstinado, y tenía una fórmula de la cuál usted y yo deberíamos aprender. La fórmula es sencilla: pensar en “como…” en lugar de pensar en “si…”. Es decir, concentrarse en la solución del problema, en lugar de concentrar sus energías en lamentarse por los acontecimientos pasados. No pensó en “si no hubiera hecho eso…”. Enfocó su energía mental a pensar “Cómo puedo superar el problema…” Perfeccionó sus movimientos de tal manera que ponía toda la fuerza del cuerpo en la tirada. Y el jovencito de brazo más corto, resu.ltó el nuevo campeón nacional de los Estados Unidos.

¿Cuál es su brazo más corto? “Si hubiera tenido más educación…Si mis padres no hubieran sido tan duros e incomprensivos…” Cambie a pensamientos positivos: “¿Cómo puedo compensar mi falta de educación? ¿Cómo puedo valer más? ¿Cómo puedo honestamente aumentar mis ingresos? Yo sé que cuesta trabajo pensar así, pero le aseguro que vale la pena.


Lo Negativo:

Ocupar el tiempo precioso de nuestra vida en los suspiros del “Sí…”, rindiéndonos a las adversidades.
Lo Positivo:

Convertirnos en solucionadores, en modificadores de las situaciones que no nos agraden.