lunes, 14 de octubre de 2019

¿Se puede confiar en la superstición?

En los años 80 trabajaba para cierta compañia de transporte como conserje , cada mañana antes de las 8.00 am ya estaba listo para comenzar mi dia , igualmente lo hacia Don Chente que era el encargado de hacer la limpieza en el estacionamiento.

Una mañana Don Chente me dijo , Mijo antes de que se vaya le voy a encargar algo me avisa , cuando ya tenia mi trabajo del dia y antes de salir busque al señor y le dije que ya salia y el saco un paño rojo de su bolsa y me dio un billete de 100 lps , al parecer era todo su capital , seguidamente saco un papel con un numero de 6 digitos y me dijo , me compra lo que ajuste de la grande a este numero...

La grande es como comunmente se le llama a un juego de loteria donde el premio es bastante jugoso , quede viendo a Don Vicente y le dije con incredulidad , esta seguro?? y el con toda seguridad me dijo , si hombre estoy seguro , el numero me lo dio Doña Estela la adivina del barrio.

Bueno es su pisto le dije , al paso de los dias me di ceunta que Don Chente habia ganado con los fragmentos de loteria pero como no compro el pliego entero solo le dieron porporcional el premio , aun asi de 100 lps see convirtio en 6000.00 lps , fue tanta la algarabilla que todos fuimos a donde Doña Estela a que nos diera el numero , lo cual la sesion nos costo 30.00 lps por cabeza y tomar un te que sabia horrible.

Comparmos los numeros que nos dio la famosa adivina y nadie gano nada , despues del tiempo entendi que las casualidades se pueden dar y que el aprendizaje que tuve de esa experiencia fue a costa de creer que algo asi nos podia arreglar la vida , entendi que si fuera cuestion de adivinar todos los brujos y adivinos furean millonarios.

Lo bueno... Confiar en Dios y el poder de razonar las cosas

Lo No an bueno... Es gastar recuerso economicos y pensar que las superticiones nos scaran adelante

Comparta con personas y contactos que ud aprecia

Gracias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario