Si es usted de las personas que anhelan verse totalmente libre de problemas, déjeme decirle que suele haber un lugar en cada población del mundo cuyos pobladores no los tienen. ¿No me cree usted?
Bueno, tal vez es mejor que se cerciore por sí mismo. Usted puede visitarlos cuando le plazca. Todo lo que tiene que hacer es preguntar por el cementerio General de su ciudad.....
Encontrará ahí el nombre de cientos de personas que ya no tienen que preocuparse por el diario sustento, por las rencillas del trabajo, por cosas que hicieron y no debieron hacer, o por tantas y tantas cosas por las que usted y yo solemos preocuparnos todos los días.
Pero tampoco tienen ya la oportunidad de resolver esos problemas. Para ellos, como lo será eventualmente para nosotros, ese momento pasó. La deducción es obvia. ¿Tenemos problemas? ¡Pues alegrémonos! Tenemos la oportunidad de enfrentarlos… y de sacar provecho de ellos.
No es fácil comprenderlo, pero tal vez la verdad más grande que se ha dicho acerca de todo esto es que “no serán los problemas en sí, sino la respuesta que demos a esos problemas, lo que determinará la diferencia”. En otras palabras usted puede salir aplastado o fortalecido de su experiencia enfrentando problemas, dependiendo de la actitud que tome al manejarlos.
¿Quiere un ejemplo? Frank Leahy, el gran entrenador de Ru.gby de la Universidad de Notre Dame, pensaba que era vital en esta vida saber enfrentarse a los problemas. Sencillamente, decía, los problemas vendrán. Son parte intrínseca de nuestra vida. Y a medida que usted progrese, crezca, sea más importante, tendrá más problemas que resolver. ¿Recomendaba acaso Frank Leahy rehuir estos problemas? ¡Nada de eso! Su lema era: “Cuando el avanzar se pone duro, los duros se ponen a avanzar”.
Y fue esa actitud la que le dio un lugar destacado en la historia de su deporte, y hace que hoy lo consideren los aficionados al Rugby como toda una leyenda. Si amigo lector, el ser humano se crece frente a los problemas cuando son vistos como un desafío a su capacidad; pero es aplastado cuando los ve como una carga indeseada.
Usted debe elegir.
Soñar con un mundo personal exento de problemas, que en la realidad no existe.
O
Alegrarnos de tener problemas y estar dispuestos a salir fortalecidos de ellos.
Hoy aprendi mas que ayer.....
No hay comentarios.:
Publicar un comentario