martes, 6 de junio de 2017

El derecho a pensar diferente…

Resultado de imagen para pensar diferente

Estábamos en medio de una reunión de trabajo de la empresa y un asociado nuestro. Había muchos puntos a tratar, entre ellos algo referente a promoción y publicidad. Alguien opinaba diametralmente en contra de mi propuesta. Escuchamos su punto de vista, y después yo reiteré mi idea. Ambos sustentábamos con evidencias nuestros argumentos. Frente a la discrepancia, alguien pregunto porqué no podía pensar como yo. El respondió rápidamente: “Si en una empresa dos personas piensan exactamente igual, una de ellas sobra”. ¿Tenía razón? ¡Absolutamente! algunos saben perfectamente mi forma de pensar. Y que jamás pretenderé que no piensen por ellos mismos. Son las opiniones diferentes las que generan ese intercambio que suele sacar a luz las mejores ideas. Solo hay una condición para ello, y es que demos a los demás “el derecho de pensar diferente”. Por eso me sorprende cuando veo a la gente enojarse porque otros no piensan exactamente igual a ellos. ¿No sería aburrido si todos apoyáramos al mismo equipo de fútbol? Y lo mismo ocurre con la política, ¿qué pasaría si todos simpatizáramos con el mismo candidato? ¿Piense usted qué hubiera sucedido si Galileo no hubiera discrepado del sentido común, tan equivocado, del siglo 16? ¿Habría física moderna si Einstein no hubiera cuestionado ciertos planteamientos de Newton?  ¿Existirían los aviones si nunca se hubiera cuestionado la idea, tan difundida el siglo 19,  ¿Por qué hemos de pensar usted y yo que somos dueños de la verdad, y que todos los que no la acepten tal como nosotros la percibimos, son tontos?

El día en que tengamos respeto por las ideas de los demás, sin importar que sean iguales o contrarias a las nuestras, podremos tener la paz mental para aceptar lo mejor, sin tanta resistencia.

 UD ELIGE.....

Incorrectamente percibir como enemigo a todo aquel que no piense como nosotros.


Aprender a ver las cosas desde el punto de vista de la otra persona, y aunque no lo aceptemos, respetar el hecho que tiene de pensar diferente a nosotros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario