Nunca es tarde para cambiarlo
Carol Morgan, una psicóloga con experiencia y profesora, les formuló a sus lectores dos preguntas: ¿Qué querían ser de mayores en la infancia y si ese sueño se había cumplido? Para aquellos que dieron una respuesta negativa, identificó las 13 señales de que la vida está pasando desapercibida para ellos.
Te recomiendo leer este articulo Al fin y al cabo, es simplemente otra razón para ser un poco más feliz.
1. Pasas demasiado tiempo con cosas que no valen la pena
Videojuegos. Televisión. Internet. Excesiva comida. Demasiado alcohol. La lista puede ser interminable. Echa un vistazo a tu vida en serio. ¿Dónde y cómo pasas la mayor parte de tu tiempo? ¿Eso te sienta bien? ¿Te lleva a una vida mejor? Si no es así, es necesario revisar tus actividades diarias y realizar cambios.
2. Te quejas mucho
Conozco a personas que están constantemente insatisfechas con su vida y nunca dejan de hablar de esto. ¿Eres tú uno de ellos? ¿Te quejas de tu trabajo, tu jefe, tu salario, tus vecinos o tu cónyuge? Si es así, no cambias nada, sino simplemente extiendes por tu alrededor la energía negativa. Las quejas te llevan a un callejón sin salida. Trata de hablar de aquello que te gusta y no de lo que te desagrada. El resultado positivo de este cambio no tardará en llegar.
3. No alimentas tu mente
Si no creces ni te desarrollas como persona, te estancas al igual que un estanque tranquilo que, en ausencia de flujo, se cubre de lodo. Esto sucede también con la mente, si no la mantienes activa y no aprendes cosas nuevas. Los problemas y las pruebas a las que te lleva la vida sólo te entrenan y fortalecen tu mente.
4. Mantienes un diálogo negativo en tu interior
El diálogo interno puede definir tu destino. Como dijo Henry Ford, "No importa lo que piensas: si puedes hacerlo o no, de todos modos, tendrás razón". Si te dices a ti mismo que no eres lo suficientemente inteligente para escalar en tu vida profesional o emprender un negocio, será verdad. Si te repites demasiado que estás cansado para cambiar, será verdad también. Lo que te dices a ti mismo se convierte en tu realidad. Mantén tus pensamientos bajo control, si la vida es positiva, te encontrarás con la positividad.
5. No sientes inspiración
¿Tienes pasión por algo? Conozco a muchas personas que piensan que no tienen pasión por nada. Pero esto no sucede. Tiene que haber algo que te guste hacer. Trata de descubrir algo realmente emocionante para ti y dedícale el mayor tiempo posible.
6. No planificas tu futuro
Por supuesto, es genial vivir “hoy“ y ”disfrutar del momento", pero a veces hay que mirar hacia adelante para ver a dónde quieres llegar. Si no tienes un objetivo o un plan, te parecerás a un barco que va a la deriva sin rumbo fijo en el océano, con la esperanza de estar en algún lugar y en una buena ubicación. De verdad, es absurdo esperarlo. Igual que un GPS te lleva a tu destino, tú necesitas tu propio GPS interno que te guiará.
7. Pasas demasiado tiempo con personas que no aportan a tu desarrollo
Es fácil estancarse cuando te rodeas de gente que no te ayuda a evolucionar. Junto a ella, siempre estarás en el mismo nivel. Estos “amigos“ podemos llamarlos ”vampiros de energía". Ellos te chupan la vida y no aportan nada positivo a cambio. Rodéate de personas que se preocupen por su crecimiento personal para convertirte en una de ellas.
8. Eres un adicto a tu teléfono móvil
Sin lugar a dudas, los teléfonos móviles de hoy en día son dispositivos muy útiles, capaces de cautivar por completo a cualquiera de nosotros. Pero sólo piensa en la cantidad de tiempo que pasas con tu "juguete" favorito y a qué relaciones puede estar afectando. ¿Sueles escribir mensajes y te enganchas a Internet cuando vas a cenar con tu familia? Entonces, simplemente, te estás perdiendo preciosos momentos de intimidad y vida en familia. Esos momentos también pueden dedicarse a la planificación de tu futuro.
9. Gastas dinero en cosas innecesarias
Hay una diferencia entre “lo necesito“ y ”lo quiero". Todos la conocemos desde nuestra infancia. Sin embargo, en la sociedad moderna, las fronteras son borrosas (ver el punto 8). Conozco a muchas personas que están inmersas en créditos con entidades bancarias, pero siempre tienen en sus manos los últimos modelos de telefonía móvil. Sin embargo, en realidad, no necesitamos tanto: alimentos, agua, un buen refugio y un ser querido cerca. Todo lo demás, son adiciones en nuestra vida. Así que mira en qué gastas tu dinero y entenderás si puedes añadir algunos cambios.
10. No duermes lo suficiente
No soy médico, pero he leído suficientes libros para saber sobre el poder revitalizador del sueño. El sueño es esencial para una buena salud. Si estás demasiado ocupado para dormir lo suficiente, o simplemente tienes el mal hábito de permanecer despierto hasta las tres de la mañana, entonces es el momento de reconsiderar tus prioridades.
11. No cuidas de tu cuerpo
No menos importante son los alimentos y el deporte para tu salud. Sí, entiendo que no te he estoy diciendo nada nuevo. Pero los efectos positivos de una dieta equilibrada y el ejercicio físico no se limitan sólo a la pérdida de peso. Mejora tu condición mental y tu salud en general. Comienza con pequeños cambios en tu dieta y actividad y te sorprenderás de cómo mejorará tu calidad de vida.
12. No sales de tu zona de confort
Sé lo fácil que es vivir en una zona de confort. Cuando voy a un restaurante conocido, siempre pido el mismo plato. No, no porque tenga miedo a probar algo nuevo, sino porque me encanta la comida que normalmente suelo pedir. Pero no es ésta aquella zona de confort a la que hago referencia. Estoy hablando de asumir riesgos, capaces de mejorar tu vida. Además, ten en cuenta que hay una diferencia entre “riesgo“ y ”riesgo calculado". Cualquier riesgo puede ser fatal, pero un riesgo calculado es aquel en el que has sopesado todas las variantes y, por lo tanto, pensaste en un plan de acción razonable.
13. Vives una vida que no te gusta
Siempre mido el éxito por su nivel de felicidad. ¿Eres realmente feliz? Si no es así, entonces es el momento de cambiar algo. Incluso el sentimiento de satisfacción no quiere decir que estés viviendo una vida en su plenitud. Haz todo lo posible para que sea emocionante y te genere placer.
Si te sientes identificado con cualquiera de estos puntos, no te desesperes. Siempre puedes aplicar un cambio en tu vida. Sin embargo, lo primero que debes hacer es librarte de la idea de que no puedes cambiar nada. Con frecuencia, el mayor obstáculo es tu forma de pensar. Así que empieza por ahí. Cambiando tu mentalidad, cambiarás tu vida.
Fuente Lifehack, Portada: Lyubomir Bukov
No hay comentarios.:
Publicar un comentario